¿Qué me conviene más, uno cepillo eléctrico o un cepillo dental manual?

¿Qué me conviene más, uno cepillo eléctrico o un cepillo dental manual?
noviembre 20, 2016 Lloyd Admin
In Sin categorizar
los cabezales de tu cepillo eléctrico

¿Qué me conviene más, uno cepillo eléctrico o un cepillo dental manual?

Seguramente te lo has preguntado alguna vez.

Aunque con ambos tipos de producto se puede hacer un cepillado dental eficaz los expertos dicen que los cepillos eléctricos son mejores que los cepillos manuales. El cepillo eléctrico de uso personal, es un gran amigo de los dientes por la potencia que tiene con respecto al cepillo manual. Los precios de cepillos eléctricos, son muy diversos y cada vez más económicos, debido a la gran demanda existente por parte del usuario.

La principal ventaja de los cepillos eléctricos es que pueden reducir más la placa bacteriana, que es lo responsable de la producción de caries y gingivitis. Según los estudios, los cepillos eléctricos reducen la placa bacteriana por 11% más que cepillos normales.

Cuando se utiliza un cepillo eléctrico el riesgo de abrasión del diente es menor, porque estos aparatos tienen un mecanismo de control de la presión que los hace menos proclives a erosionar la superficie de los dientes. Un mal cepillado manual, que ejerce demasiada presión sobre el diente, puede limar el esmalte dental.

Algunos cepillos eléctricos de última generación también incluyen mecanismos y señales que garantiza como mínimo un cepillado de dos minutos de duración, como recomiendan los expertos y las organizaciones de salud internacionales.

El problema ocurre cuando pensamos que podemos utilizar cepillos electrónicos en la misma manera como los cepillos manuales especialmente cuando se le descarga la batería a el cepillo eléctrico. La mejor manera de utilizar un cepillo electrónico es muy simple. Solo tiene que poner la cabeza del cepillo en cada diente y dejar que el cepillo gire solo sin mover el cepillo de lado a lado como se hace con un cepillo manual.

Sin embargo, es recomendable que las personas que llevan ortodoncia utilice cepillo manual porque los cepillos eléctricos pueden desprender un alambre o un bracket con el cepillado. Por la misma razón es recomendable que después de una cirugía, cuando hay puntos de sutura o existe una zona dolorida, un cepillo manual ultra suave permite un cepillado más delicado, en el que el usuario puede controlar mucho mejor la velocidad y el cuidado con el que limpia la zona sensible.

En el caso de los niños no hay motivo por el que ellos no puedan usar un cepillo eléctrico. Sin embargo, para enseñarles la técnica del cepillado cuando son muy pequeños se debe hacer con un cepillo manual porque hay una oferta mayor de cepillos manuales adoptados para el tamaño de la boca y manos de los niños.